Cómo poner la mesa mejor presentada para una comida de Navidad

Tras un año lleno de dificultados ya ha llegado la Navidad, la época favorita de muchos, incluso en estos tiempos de pandemia. Después de muchos meses de encierro y privados de contacto social, la alegría de reunirse con los seres queridos se multiplica y tiene más valor que nunca. Eso sí, no debemos ignorar las recomendaciones con respecto al aforo en reuniones familiares, así evitaremos riesgos. Preparar una cena o una comida especial es una de las tradiciones a las que no estamos dispuestos a renunciar, y en todas las casas se planifica un menú diferente, con ingredientes de la mejor calidad, y todo rematado con los dulces más típicos y los vinos preferidos.

Pero además de buenos alimentos, la Navidad también es detalle. Nos encanta crear ese ambiente puramente navideño y nos fijamos en esos pequeños detalles tan simbólicos: luces, estrellas, brillos, piñas, nieve… Esto se traslada a la mesa, probablemente el eje central del transcurso de las celebraciones navideñas. Así que para que la vistas adecuadamente de cala, te dejamos aquí algunos consejos para poner la mesa muy especial para las comidas de Navidad.

ELECCIÓN DEL MANTEL

El mantel, evidentemente es lo primero. Pero hay que entenderlo como algo más que un simple paño para proteger la mesa. Se trata de un lienzo sobre el que después iremos pintando trazos con los diferentes elementos de la mesa. Así que para elegir el mantel hay que tener en cuenta todo lo demás, ya que el diseño tendrá que tener una armonía de colores. Por ejemplo, si nos gusta una mesa muy decorada, mejor elegiremos un mantel básico, liso y sencillo, para que la decoración destaque y no se vea todo muy sobrecargado. Y al contrario, si tu vajilla y tu decoración es más bien minimalista, escoge un mantel con un estampado algo más llamativo.

mantel navidad

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.