La increíble historia de los ganadores de lotería arruinados

Se acerca la lotería de Navidad y muchos españoles hacen cola para comprar un décimo. Estamos en tiempos difíciles y muchos confían en que un premio de este tipo es lo que necesitan para salir de este bache. A pesar de que las posibilidades son ínfimas, la ilusión nunca se pierde. Si ganas, aparentemente te solucionas la vida y si pierdes tan sólo habrás perdido el precio del boleto.

Eso sí, que te toque el premio no siempre es una garantía de solucionarse la vida. De hecho, vamos a ver algunos ejemplos de ganadores de lotería arruinados, algunos de ellos españoles. Estas personas no solamente no consiguieron mejorar su vida, sino que todo empeoró cuando fueron millonarios. Además, al final explicaremos por qué esto ocurre y cómo es más habitual de lo que imaginas.

Jake Whittaker es el mayor ganador de loterías arruinados

Lotería Jack Whittaker Merca2.es

Todos los premios de lotería que hemos visto antes se quedan cortos en comparación al de Jake Whittaker. A Jake le tocaron 315 millones de dólares, que serían al cambio unos 280 millones de euros, en las loterías de Estados Unidos, la llamada Powerball. Esto ocurrió en el año 2002 y cambiaría la vida de Jake para siempre.

En su día, esta fue una cantidad de récord. Jake ya era un hombre rico, con unos 17 millones en patrimonio neto y una empresa solvente, pero este dinero le hizo serlo aún más. El problema es que empezó a gastar mucho dinero en clubes de baile exóticos, además de llenarse de falsos amigos que solamente querían su dinero. Además, atrajo la atención de ladrones que se llevaron su dinero, pero esto no es lo peor.

Lo peor fue la muerte de su nieta y su novio, una muerte indeterminada en el caso de ella y una sobredosis de droga en el caso de él, aunque ambos consumían. La droga la compraban con el dinero que le daba su abuelo, una cifra que ascendía a más de 2000 dólares semanales.

Finalmente, 4 años más tarde de haber ganado el premio, Whittaker acabó arruinado, perdiendo todo el premio, así como el patrimonio de más de 15 millones de dólares que había acumulado en los años anteriores. Además, acabó con deudas y también perdió a su hija de 42 años en el 2009. Finalmente, falleció en el año 2020 a los 72 años después de una enfermedad.