Beehive aspira a llegar a una veintena de centros comerciales

Beehive Gaming Box es un nuevo e innovador concepto de ocio tecnológico asociado al gaming y a los videojuegos. De momento, han abierto dos espacios en Madrid. Uno, en el centro Comercial Príncipe Pío de la capital; y, otro, en Parquesur (Leganés). La idea de la compañía es llegar en 2021 a entre 15 y 20 centros comerciales de todo el país.

“Queremos darle una vuelta de tuerca al concepto del cibercafé tradicional”, asegura Carlos García, fundador y CEO de la compañía. Y añade: “la imagen que tenemos es la de un lugar oscuro, con ordenadores en fila y Beehive es todo lo contrario. Un espacio moderno, innovador, acogedor, un punto de encuentro en el que socializar mientras disfrutas jugando”.

Cada centro, que cuenta con una inversión aproximada de 300.000 euros, está abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche. Cada sala se puede alquilar desde 5 euros la hora. Se trata de un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de encuentro familiar o entre amigos; muy indicado, por ejemplo, para cumpleaños. Además, cumple con todas las medidas anti-covid requeridas en la actualidad.

PORTFOLIO DE BEEHIVE

En inglés, Beehive significa colmena. Lo que pretende es ofrecer la oportunidad de vivir la mejor experiencia dentro de los videojuegos. Un espacio donde divertirse y donde no falta la tecnología más puntera. El portfolio de juegos disponibles supera el centenar, incluyendo los más populares de la actualidad: Fornite, FIFA, Call of Duty o League of Legends.

Otra de las opciones que ofrece Beehive es la de participar en torneos y competiciones internas a través de los llamados ‘enjambres’. En el caso concreto de los e-sports, dan la opción de introducirse en un mundo profesional en el que el crecimiento está presente en el día a día.

En la actualidad, se calcula que el número de gamers es de 18 millones. Suelen ser hombres y mujeres de entre 8 y 64 años. La mayor parte de ellos no cuentan con lugares para desarrollar su afición más allá de su propia videoconsola, o de su ordenador.

Durante 2019, el mercado español del videojuego facturó casi 1.500 millones de euros. “Es un mercado con mucho presente, pero cargado de futuro. Hemos decidido invertir para conseguir darle una vuelta definitiva al gaming box más tradicional”, concluye Carlos García.