El fondo Thoma Bravo compra RealPage por más de 7.400 millones

El fondo de inversión Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con RealPage para comprar la totalidad de la empresa por 9.039 millones de dólares (7.427 millones de euros), según han informado este lunes ambas compañías en un comunicado conjunto.

La empresa estadounidense RealPage proporciona ‘software’ y análisis de datos relacionados con el mercado inmobiliario para mejorar el rendimiento operativo e incrementar los retornos de capital. Fundada en 1998, cuenta con más de 12.000 clientes en todo el mundo.

Thoma Bravo pagará 88,75 dólares en efectivo por cada una de las más de 101,8 millones de acciones de RealPage. Incluyendo la deuda neta, el valor total del acuerdo se acerca a los 10.200 millones de dólares (8.377 millones de euros).

El precio acordado supone una prima del 30,8% con respecto al precio al que cerraron las acciones el viernes y del 27,8% en comparación con el máximo histórico registrado en Bolsa, el pasado 7 de diciembre.

«Creemos que esta transacción proporcionará valor inmediato y sustancial a los accionistas de RealPage, reflejando el tremendo trabajo que nuestros empleados han realizado para construir esta compañía», ha indicado el presidente y consejero delegado de RealPage, Steve Winn.

«Juntos, RealPage y Thoma Bravo pueden colaborar para incrementar las ofertas de mercado de la empresa y mejorar sus actuales capacidades para aprovechar el cada vez más complejo mercado inmobiliario», ha agregado el fundador y socio gerente de Thoma Bravo, Orlando Bravo.