Coches, barcos y palacios: los secretos del patrimonio de la Casa Real y Felipe VI revelados

Siempre se ha asociado el ser Rey con ser una persona rica, con mucho dinero y patrimonio. Es más, hay incluso expresiones populares que todos conocemos como “vivir como un Rey”.  Nuestro Rey es Felipe Vi y por ello, queremos conocer cuánto gana y su patrimonio neto.

Vamos a ver cuál es el patrimonio neto de Felipe VI y la Casa Real. Explicaremos el dinero que gana, los coches que tiene, sus caprichos y también explicaremos cómo puede disfrutar de muchas cosas que realmente no son suyas, entre otras cosas.

Felipe VI y su patrimonio

Felipe VI patrimonio Merca2.es

El Rey tiene un patrimonio neto de 16,7 millones de euros. Esto incluye todo lo que es de su propiedad, más lo que es patrimonio de la Casa Real, como por ejemplo el Palacio Real de Madrid o su casa, el Pabellón del Príncipe. Eso sí, las residencias realmente pertenecen a Patrimonio Nacional, así que no son exactamente suyas.

Eso sí, anda lejos de los mejores de la lista como Maha Vajiralongkorg de Tailandia (30.000 millones), o Salman bin Abdulaziz (18.000 millones). Es más, ni siquiera es el más rico de Europa, pues ese honor le corresponde al Gran Duque Henri de Luxemburgo (4000 millones). En concreto, es el noveno Rey más rico de Europa.

En el caso de su padre, la cosa cambia. A pesar de que su salario como Rey era similar al de su hijo, algunos aseguran que sus supuestas irregularidades y supuestas comisiones le han hecho ganar mucho dinero. Por ello, algunos medios como el New York Times o Forbes aseguran que tiene un patrimonio neto de más de 2000 millones de euros, más de 100 veces superior al de su hijo.