Los mejores y los peores brókers online de 2020

En el año de la pandemia, en el que algunos sectores se ven con el agua al cuello para sobrevivir, hay otros que se han vivido su particular agosto. Uno de ellos es el de los brókers, las plataformas para invertir en Bolsa, que acabarán 2020 diciendo aquello que fue un año de vino y rosas. De hecho, algunas firmas alcanzarán un volumen récord de beneficios.

En MERCA2 hemos elaborado una lista en la que analizamos los pros y los contras de una decena de estos brókers en base a las opiniones en diferentes foros de expertos. ¡Ojo! Tres de cada cuatro pequeños inversores acaban teniendo pérdidas al invertir en CFDs. Antes de dar el paso, hay que entender los riesgos.

1. PLUS500

unnamed file Merca2.esEl primer puesto del podio es para Plus500. Es fácil de usar, lo que agradecen aquellos que por primera vez optan por este tipo de intermediarios. Tiene cuenta demo (otro punto a su favor), a la par que CFDs de muchos mercados y activos. Asimismo, diferentes alternativas para añadir y retirar fondos.

En este último punto, las opciones que pone sobre la mesa son de los más variadas: desde Visa o Mastercard, pasando por la transferencia, o Paypal, por citar algunas. Para aquellos traders con mayor experiencia se queda algo corto. Sus gráficos y plataforma son bastantes completos.

BUENO Merca2.esSe trata de un bróker regulado en Chipre y que cotiza en la Bolsa de Londres. Sus tarifas son bajas y, el diferencial, ajustado. El hecho de que sólo se pueda operar con CFDs hace que no sea el más indicado para quienes quieran aterrizar en este mundo. Está más bien destinado a traders expertos.

Otro punto negativo es que no es posible operar sin apalancamiento con derivados. Si se cumplen unas condiciones básicas, no cobra comisiones ni por ingresar ni por retirar. Como conclusión, se puede decir que es un bróker fiable y serio. Para los frikis, patrocina al Atlético de Madrid.