‘La casa de las miniaturas’: así es la otra miniserie de Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy es una de las jóvenes actrices con más futuro, aunque en realidad es tan exitoso su presente y una carrera ya tan extensa, que no sería del todo correcto decirlo así. Mientras la actriz triunfa en Netflix con la serie ‘Gambito de dama’, está de actualidad por otra gran serie -en este caso también miniserie- como ‘La casa de las miniaturas’.

No es un título actual, sino que muchos lo están recuperando gracias al visionado de ‘Gambito de dama’. Se estrenó en 2017 y se pudo ver en Filmin y Cosmo, aunque ahora mismo no se encuentra en ninguna plataforma. Sólo disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los operadores de pago. Vamos a ver todo lo que necesitas saber de esta miniserie británica basada en la novela ‘The Miniaturist’ y llevada a la pantalla por John Brownlow.

 

De qué va ‘La casa de las miniaturas’

La serie, dirigida por el barcelonés Guillem Morales (‘Los ojos de Julia’) se mueve entre el drama gótico y el misterio. ¿Cuál era la temática? Pues básicamente trata de asesinatos pero a base de acertijos intrigantes mediante las pequeñas miniaturas de una casa de muñecas, de ahí el título. La miniserie, que se adaptó en dos partes para la BBC1, parte de la novela de Jessie Burton.

Anya Taylor-Joy interpreta a «Nella» Oortman, una joven que llega a Amsterdam en 1686 para estar con su nuevo marido millonario, Johannes Brandt, interpretado por Alex Hassell. Él ha pagado las deudas familiares a cambio de la mano de «Nella». Pero en la casa vive también la hermana de Johannes, una mujer estricta y puritana. Ha impuesto una serie de normas en la casa, entre las que se encuentra la curiosa de no tomar mazapán, uno de los caprichos de «Nella». Encima, su marido no le hace ni caso, por lo que su vida está llena de frustración… Hasta que le regalan una casa de muñecas en su noche de bodas.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.