Declaración de la Renta: Qué tienes que hacer antes de 2021 para pagar menos

El momento de liquidar la Declaración de la Renta es uno de los momentos más temidos para la mayoría de los bolsillos durante el año fiscal. Pero todo llega, y hay que hacer frente a los pagos. Nadie se libra de ello. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que pueden tomar según qué tipo de iniciativas para pagar menos impuestos.

Eso sí, mejor date prisa porque tienes de plazo para llevar a cabo todas estas acciones antes del 31 de diciembre de 2020. Si lo haces al día siguiente, estos cambios ya se verían reflejados en la Declaración de la renta del año 2022. En cualquier caso, si quieres saber cómo pagar menos impuestos en tu Declaración de la Renta, sigue leyendo. Te contamos algunos consejos, dentro de la legalidad para que al pasar por la Agencia Tributaria te toque pagar menos impuestos.

Deducciones según la autonomía y cambios familiares para obtener ventajas fiscales en la Declaración de la Renta

Declaración

A la hora de marcar tus deducciones ten en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene sus propios descuentos. Por eso es importante que tú, como contribuyente, permanezcas atento si no quieres pagar de más. Estas deducciones, entre otras, afectan a gastos de educación, de alquiler de viviendas o de transporte público entre otros. Desde aquí te recomendamos que te informes sobre qué tipo de ventajas puedes llegar a tener según vivas en una autonomía u otra.

Además, parte de las deducciones a nivel autonómico, a nivel estatal los cambios en el núcleo familiar también están relacionados con las posibles descuentos en la recaudación de Hacienda. Por ejemplo, si nace un hijo nuevo o si se produce un divorcio. Este tipo de situaciones van a hacer que el Impuesto de la Renta sobre las personas físicas (IRPF) se incline hacia una dirección u otra.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.