Diabetes: síntomas que te alertan de que estas padeciendo esta enfermedad

En España hay muchas personas que padecen diabetes. Como en todas las enfermedades, un diagnóstico temprano puede ayudar a mantener los estándares de calidad de vida del paciente. Por eso es tan importante saber reconocer las señales y evidencias que puede mandar el cuerpo. Muchas veces, tras ellas, se esconden realidades que pueden implicar una dolencia mayor aún. ¿O por qué no? Puede que alguna enfermedad.

Una de las ventajas que tiene el diagnóstico de la diabetes es que sus síntomas son fácilmente reconocibles. Recuerda que en casa de duda, lo primero que deberías hacer es consultar con tu médico. Él te hará las pruebas pertinentes y ejecutará un diagnóstico confiable. En cualquier caso, a continuación te contamos los síntomas que alertan de que están padeciendo esta enfermedad. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

El dolor de estómago puede significar que tienes diabetes

diabetes

Muchas veces el dolor de estómago puede esconder una dolencia aún mayor detrás. Y una de ellas es la diabetes. Hay veces que el organismo trata de buscar energía en grasas y proteínas debido a la falta de glucosa. Estas grasas dan lugar a una sustancia que en grandes cantidades podrían ser tóxicas: las cetonas. Estas salen por la orina tras acumularse en la sangre.

De ahí esos dolores de estómago. Especialmente propensos a estas dolencias son las personas que padecen diabetes 1. Así que mejor estate atento a las señales que tu cuero te envía y en caso de duda acude a tu médico de confianza.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.