Así será el sorteo de la Lotería de Navidad 2020 por culpa del coronavirus

El sorteo de Lotería de Navidad tiene un significado especial para miles de españoles. Porque no solo supone la distribución de premios de millones de euros entre todos sus participantes. También supone el pistoletazo de salida para una de las épocas del año más esperadas por muchos: la Navidad. Y es que muchos consideran que estas fechas tan señaladas tienen comienzo el día que el bombo empieza a repartir suerte por todo el territorio español.

Sin embargo, este año irremediablemente las cosas van a ser diferentes. La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus obliga a aplicar protocolos de seguridad. Si quieres saber cómo va a ser el sorteo de la Lotería de Navidad de este año, te invitamos a leer este artículo en el que te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este día.

Las ventas de décimos en el año del coronavirus

lotería

El año pasado fue un gran año en cuanto número de ventas de décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad. En concreto se llegó a la cifra de 9.256,57 millones de euros. Estas ventas arrojaron unos beneficios de 2.466 millones de euros. Todo hacía presagiar que esta dinámica de buenos resultados seguiría manteniéndose durante este año, ya que ha ido en línea ascendente desde 2014.

Sin embargo no va a ser así. La crisis económica surgida por la COVID ha mermado el poder adquisitivo de muchas familias e individuos. Los datos que tenemos son de octubre. Según las Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), en el mes de octubre el número de ventas de décimos había descendido un 30% respecto al año pasado. Se prevé que el Estado deje de ingresar un total de 1200 millones de euros.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.