8 consejos para emprender en solitario con éxito

Si emprender ya es una actividad propia de valientes, lo es todavía más cuando la persona que decide poner en marcha un proyecto lo hace sola. Porque todos somos conscientes de que contar con un socio hace que las preocupaciones propias de la creación y gestión de un negocio sean más llevaderas.

Pero tampoco hay que idealizar el emprendimiento en compañía, porque hay relaciones profesionales pueden convertirse en una auténtica pesadilla, y en estos casos se puede decir que mejor solo que mal acompañado. Sea cual sea la razón por la que hayas decidido emprender en solitario, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a triunfar.

Elige la forma jurídica más adecuada para emprender

primeros pasos para emprender

Si estás tú solo o sola puedes elegir entre darte de alta en el RETA como autónomo o bien constituir una Sociedad Limitada Unipersonal (SLU). La ventaja de la SLU es que tu responsabilidad frente a las deudas de tu negocio estará limitada al capital social de la entidad mercantil. Pero si escoges darte de alta como autónomo los trámites son más rápidos y podrás empezar antes a trabajar.

En realidad, ninguna forma jurídica es mejor que otra. Ambas tienen sus pros y sus contras, así que depende de tus circunstancias personales y profesionales. Lo mejor en estos casos es que te asesores legalmente y consigas así que el primer paso hacia tu nueva etapa profesional sea exitoso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.