Torre Caleido se prepara para su futura apertura

Debió haber sido en el último trimestre de 2020 pero, debido a la pandemia, será en 2021 cuando Torre Caleido abra sus puertas. Las medidas de seguridad frente al covid-19 han retrasado el ritmo de la obra. Y eso se nota en la que será la zona comercial, más retrasada que la torre en sí.

Promovida por el Grupo Villar Mir (Inmobiliaria Espacio) y el grupo filipino Megaworld, la inversión estará sobre los 300 millones de euros. La forma del edificio es de T invertida, y combina una zona comercial (16.000 metros cuadrados), más una clínica privada (Hospital Quirón, de 12.226 m2) y una universidad (IE Business School, con 59.528 m2). Asimismo, contará con un aparcamiento con 1.250 plazas.

La altura máxima de Torre Caleido será de 181 metros (la más baja de sus vecinas) y contará con 35 plantas. La delgadez de su lateral (16 metros) contrasta con la amplia vista frontal. Con su puesta de largo, será la quinta torre del espacio hasta ahora conocido como Cuatro Torres Business Area (CTBA): Torre Cepsa, Torre de Cristal, Torre Espacio y Torre PwC. ¿Cambiarán el nombre?