Salmón ahumado: 6 recetas para que tus invitados alucinen en Navidad

El salmón ahumado es uno de los alimentos con mayor cuota de protagonismo de la Navidad. Es cierto que en esta época tan especial y  tan propensa a las comilonas y cenas abundantes, es ideal para preparar ciertos platos y comer ciertos alimentos típicos. ¿Pero te das cuenta de que el salmón ahumado es un de estos alimento y que de una manera u otra siempre suele estar presente en estas fiestas?

Esto es porque el salmón ahumado, aparte de ser un aperitivo que por su ligereza y suavidad casa muy bien como entrante a platos típicos navideños como el cochinillo, es muy versátil. Se puede preparar de muchas maneras. Tantas como te permita ver tu imaginación. Si estás buscando cómo sorprender a tus invitados estas navidades con una receta de salmón ahumado, estás de enhorabuena. Porque en este artículo vamos a contarte 6 maneras que te harán triunfar entre ellos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Salmón ahumado con queso Philadelphia y finas hierbas

salmón ahumado

Esta es una de las recetas de salmón ahumado que más se estilan por Navidad. Hay gente que, aunque suele repetir todos los años, cada vez que en estas fechas come esta receta, sigue sorprendiéndose por la explosión de sabor que se produce una vez se introduce en el paladar. ¡Y eso que es un canapé pequeñito que se come de un solo bocado!

Para preparar esta receta navideña de salmón ahumado necesitarás unos panes pequeños, y una crema de queso para untar tipo Philadelphia. Puedes comprarla sin sabor y añadirle tú mismo las finas hierbas. O puedes comprar la crema directamente con sabor a las finas hierbas. Eso como tú prefieras. Unta la crema en el pan, añade una loncha de salmón ahumada y disfruta de este bocado tan sabroso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.