Consejos para amueblar una oficina pequeña que te inspire en tu negocio

A pesar de que los espacios de coworking están muy de moda, lo cierto es que muchos emprendedores prefieren contar con su propio espacio de trabajo personalizado, ya sea en su casa o fuera de ella. Dado que en la oficina es donde vas a pasar más tiempo, es importante que hagas una buena elección de los muebles y la decoración.

Puede que esto no te parezca importante, pero lo cierto es que el ambiente en el que trabajas influye de forma muy notable en tu estado de ánimo y en tu motivación. Lo bueno es que para conseguir una buena decoración que te ayude a ser más productivo no tienes que hacer un gran desembolso de dinero, basta con aplicar los consejos que te damos a continuación.

Menos es más en una oficina pequeña

elegir muebles oficina

En las redes sociales puedes ver cientos de fotos sobre preciosas oficinas, y en muchas de ellas hay tantas cosas que ponerlas en tu pequeño espacio de trabajo sería imposible. Por eso, lo mejor es que no te compliques la vida. Tu oficina debe ser, ante todo, práctica. Contar justo con lo que te hace falta, nada más ni nada menos.

Para evitar acabar jugando al Tetris lo mejor es que primero calcules bien el espacio que tienes disponible y valores qué es lo que realmente te hace falta. Una vez que tengas tus cálculos listos y tu lista de imprescindibles ya puedes ponerte manos a la obra, incluyendo tanto los muebles como algún elemento decorativo que le aporte personalidad a la estancia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.