Rollitos de salmón con aguacate: el entrante de Arguiñano para Navidad

España es un país apetecible por muchas razones. Sus bellos paisajes, el clima, el ambiente, los bares… Y la comida, por supuesto. Gracias a productos de calidad y a chefs del más alto nivel somos una referencia a nivel mundial. También debido a la historia de nuestra gastronomía, que ha dejado platos como la tortilla de patatas, el cocido madrileño o la paella valenciana. Esos son platos a los que se recurren los domingos o en ciertas fechas. Luego están los más cocinados a diario (arroz, pasta, filetes de carne…) y los que se reservan para fechas especiales como ahora la Navidad. Arguiñano, no el mejor, pero sí el cocinero más famoso de la televisión, nos enseña a preparar unos rollitos de salmón con aguacate.

Un entrante perfecto para Navidad

Lo mejor de este plato de Arguiñano es que utiliza un producto típico de la Navidad como es el salmón y otro que está en auge desde hace unos años en España: el aguacate. Ambos elementos combinan muy bien. Pero lo que más se agradece, como casi todo lo que cocina Arguiñano, es que es un plato sencillo. Se elabora rápido, es saludable y nos sirve para servir en una fecha especial. No hay nada como quedar de lujo con nuestros invitados o familiares en una fecha tan señalada sin siquiera emplear en tiempo. El resultado es una maravilla. Os mostramos cómo hacer y presentar estos rollitos de salmón con aguacate.

aguacate 1 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.