Cómo ‘esconderte’ y otros trucos de Whatsapp

Si WhatsApp ya era la aplicación de mensajería con mayor aceptación y número de descargas por parte de millones de usuarios, con el auge del teletrabajo la importancia de la aplicación ha aumentado más todavía. Sin embargo, una de las demandas de los usuarios de WhatsApp es, entre otras, incrementar las opciones de seguridad de sus usuarios.

Por ejemplo, muchos de ellos se sienten observados cada vez que sacan el teléfono de sus bolsillos y abren WhatsApp para comunicarse con sus contactos. Pero existe una serie de trucos para paliar este tipo de situaciones por lo que no hacen falta tales mejoras. Si eres uno de ellos, estate atento, porque en este artículo te vamos a contar cómo esconderte y otros trucos de WhatsApp.

whatsApp

Cómo saber la ubicación de los contactos

Uno de los trucos más desconocidos de WhatsApp es la posibilidad de saber en tiempo real la ubicación en tiempo real. Pero para ello, es necesaria la colaboración de tu contacto, ya que tienes que pedirle que la comparta contigo. Existen una serie de permisos de WhatsApp que tu contacto tendrá que aceptar. Según los que acepte y los que no, le podrás pedir su ubicación en tiempo real o estática.

Para compartir tu ubicación en WhatsApp, primero entra en la aplicación y luego en la conversación que tengas con aquella persona. Pulsa el botón con forma de clip y luego dale a ubicación. Acepta los permisos que WhatsApp necesita y elige entre la ubicación actual o en tiempo real. Muchos usuarios consideran este truco como uno de los más prácticos que incluye esta aplicación de mensajería instantánea.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.