El fondo Panattoni acumula más de 130.000 m2 en proyectos logísticos en España

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los promotores logísticos e industriales más grandes del mundo. Tiene varios proyectos en desarrollo en diferentes puntos de España que suman más de 130.000 metros cuadrados.

El promotor inmologístico continúa con su estrategia de crecimiento en nuestro país y su última adquisición ha sido una parcela terciaria de 46.920 m2 en el municipio de Castellbisbal, Barcelona. Se trata del primer proyecto en Cataluña, y aún se desconoce si construirá un edificio de almacén de 18.000 m2, o una nave de crossdocking para distribución de ‘última milla’ de hasta 14.000 m2.

También está en pleno desarrollo de otros proyectos como una nave logística de 28.400 metros cuadrados en Guadalajara, un parque logístico de 34.000 metros cuadrados en Vitoria y un centro de 20.000 metros cuadrados en Valencia.

Con este incremento en su portfolio, Panattoni busca hacerse hueco entre los gigantes de la inmologística en España y ofrecer activos en zonas estratégicas de las principales ciudades españolas.

Con el suelo terciario de Barcelona va a desarrollar Panattoni Park Barcelona City I, que estará ubicado en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, a menos de 20 km del centro de Barcelona, con buenas conexiones a redes viales y centros multimodales, así como al Puerto de Barcelona. Por lo que su ubicación estratégica permite ser apto tanto para el mercado de mercancías, como e-commerce y última milla. Pero la construcción del proyecto, una vez comercializado, no se iniciará hasta el segundo trimestre de 2021.

Para el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, “es un importante hito para la compañía, y lograrlo al poco tiempo de haber entrado en el mercado español, nos llena de máxima satisfacción. La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación”.

NUEVO CASERO DE AMAZON

A Panattoni no solo le interesa comprar suelo y construir naves logísticas de alta calidad, sino que también tantea la adquisición de naves estratégicas. Es el caso de un inmueble que, hasta el momento, era propiedad de la empresa de transportes San José López, y que ahora será reconvertido en el segundo centro logístico de Amazon en Euskadi, ya que cuenta con otro en Trapagarán (Vizcaya).

Por otro lado, continúa con el desarrollo del proyecto Panattoni Park Valencia Sur, en el que levantará dos edificios de 14.000 m2 y 6.000 m2, respectivamente; mientras que en la localidad de Torija (Guadalajara) siguen las obras de construcción de un parque logístico de más de 28.400 metros cuadrados, que será llamado Park Madrid Este.