Asociamos el chocolate a ese pecado tentador al que no debemos sucumbir, especialmente si queremos perder peso o evitar ganar kilos. Pero este concepto puede cambiar gracias a la dieta del chocolate. Como lo lees. Entre las decenas de propuestas de dietas que existen, hay una que coloca a este dulce manjar como alimento principal. A grandes rasgos, se trata de seguir una alimentación hipocalórica, de unas 900 calorías diarias, y low-carb, con platos con menos del 20% de hidratos de carbono. Promete una pérdida de peso de hasta 3 kilos en solo 5 días y podemos repetir siempre que hagamos descansos de dos tres semanas entre dieta y dieta.

CHOCOLATE NEGRO, MEJOR CUANTO MÁS PURO

La dieta del chocolate, aparte de la reducción calórica y de carbohidratos, no es apenas restrictiva por lo que es muy fácil de seguir. Podemos comer prácticamente de todo, siempre y cuando finalicemos con un poco de chocolate negro. Este aspecto es muy importante, no vale un chocolate con leche cualquiera, ha de tener como mínimo 85% de cacao para que el cuerpo pueda beneficiarse de sus propiedades.

Algunas propuestas de este plan alimenticio se basan en barritas y productos de chocolate de una marca determinada, pero no es necesario recurrir a ellos porque el chocolate puro tiene los mismos (o mejores) efectos. Pero veamos con más detalle en qué consiste.

dieta del chocolate pesa