Trasplante de pelo: Los cuidados que necesita tu mata de pelo tras el injerto capilar

Sí, hasta hace muy poco, plantearte hacerte un injerto capilar era un tema tabú. El qué dirán, hacía que muchos hombres tuvieran demasiada vergüenza para quitarse de encima este gran estigma. Por suerte, famosos como Rafa Nadal que han recurrido a este tratamiento para eliminar su calvicie, han ayudado a que el trasplante de pelo se convierta en algo habitual.

Pero, una vez superado ese miedo a la opinión de los demás, la mayor preocupación de muchos hombres tiene que ver con la forma en la que han de tratar a su nuevo cabello tras un trasplante de pelo. Te traemos muy buenas noticias: es más fácil de lo que piensas. Y sí, seas mujer u hombre, la forma de cuidarte tras esta cirugía estética es exactamente el mismo. Así que quítate de encima el miedo y plantéate seriamente mejorar tu aspecto físico.

No te plantees un trasplante de pelo en el extranjero

El tema de los injertos capilares en Turquía está en boca de todos. La opción de viajar a Estambul, o cualquiera del resto de ciudades turcas donde te puedes someter a este procedimiento estético, está en plena actualidad. ¿El motivo? Que el coste de esta operación es entre tres y cuatro veces más barato que en España.

Pero, hay que tener en cuenta que, muchas veces, lo barato sale caro. Y hacerte un trasplante capilar en Turquía es un completo error. Más que nada porque, los resultados finales no se aprecian hasta pasados, como mínimo, 6 meses. ¿Qué pasa si no tienes los resultados esperados en España? Pues que reclamas a la clínica. ¿Y si te has operado en Turquía? Pues que tendrás que viajar, otra vez, al país turco para reclamar. Por no hablar de los problemas de infecciones que pueden surgir.

Hombre pensando trasplante de pelo

Por este motivo, debes desechar completamente esta posibilidad. En serio, no vale la pena para nada. Más que nada porque es bastante importante tener un seguimiento médico que pueda ver los avances. Así que, aunque encuentres una buena clínica en Estambul, que las hay, a no ser que residas en la capital turca, olvídate de esta opción. Más que nada porque, una de las cosas más importantes a la hora de cuidar un trasplante de pelo, es asistir a todas las visitas programadas con tu médico.

El motivo es muy sencillo: el profesional debe ver los progresos que has realizado. Además de controlar cualquier tipo de infección, ofrecerte los productos necesarios para cualquier situación que aparezca y darte soluciones ante posibles problemas.

Una vez tengas esto claro, has de saber que tu nueva mata de pelo tardará un año en aparecer. Y durante ese tiempo, tu trasplante capilar necesitará unos cuidados muy determinados para mantenerlo en buenas condiciones. Para empezar, los primeros días no te puedes tocar el cabello más que lo mínimo e imprescindible. Tampoco puedes ponerte boca abajo el mismo día del trasplante de pelo.

Más detalles sobre los cuidados necesarios tras un trasplante capilar

Más tarde, y durante los primeros seis meses, deberás utilizar un champú indicado para este tipo de tratamientos. No, tu trasplante capilar no se puede cuidar con cualquier champú. Necesitas uno que no afecte al PH, por lo que es muy importante que sigas las instrucciones de tu médico.

Además, aunque seas un fanático del deporte, olvídate de practicarlo durante el primer mes. No, no puedes hacer ningún tipo de actividad física fuera de lo habitual. Y ojo, que una vez pasado este tiempo, podrás volver a la normalidad, aunque con limitaciones. Olvídate durante, como mínimo, seis meses de jugar al fútbol, natación o cualquier tipo de deporte que pueda implicar utilizar la cabeza o ponerte un gorro.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»178987″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como habrás podido comprobar, los cuidados necesarios para que tu cabello se mantenga en forma tras un trasplante de pelo, son bastante sencillos. Eso sí, un error puede ser fatal, así que sigue al pie de la letra los consejos y recomendaciones de tu médico. ¡Y disfruta de tu nueva mata de pelo!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.