De Apple a Call of Duty: Ninety Nine amplía su inversión con el impulso millennial

Ninety Nine nace en julio de 2018 con la ronda de financiación pre-lanzamiento más importante del panorama fintech español. Obtuvieron 7,2 millones de euros, procedentes de distintos fondos de inversión internacionales, lo que les permitió cumplir con sus primeros propósitos: eliminar las comisiones que se pagan tradicionalmente por invertir y crear un modelo de suscripción financiera con una tarifa mensual adaptada a cada usuario.

Y todo acercándose a su principal objetivo, que no es otro que ofrecer la posibilidad de invertir a cualquier persona que quiera hacerlo. Así lo explica Javier Sanz, CEO de Ninety Nine en una entrevista con MERCA2, quien destaca que la fintech tiene un funcionamiento “fácil y asequible”, por lo que es ideal para inversores principiantes.

A través de la app el usuario escoge la empresa en la que desea comprar o vender (cuentan con acciones de más de 150 compañías procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Suiza), aplica en siguiente “y la acción se ejecuta”.

También disponen de otras funcionalidades para que el cliente pueda ver la evolución de una empresa a través de gráficos o, incluso, que pueda guardar la compañía que quiera en favoritos para hacer un seguimiento.

EL NETFLIX DE LA INVERSIÓN

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen acceso a plataformas donde disponen del contenido que desean en el momento que quieren. “Lo vemos con Spotify o Netflix. Y nuestro objetivo es convertirnos en el Netflix de la inversión”, apunta.

O lo que es lo mismo, democratizar el acceso a los mercados financieros para la mayoría de la sociedad, “sin barreras ni dificultades”, poniendo al alcance de cualquiera la posibilidad de invertir en lo que vive, en las compañías que le gustan. Desde Apple a Amazon, pasando por Nike, Google, Zoom, Levi’s, Disney o Coca-Cola.

Ninety Nine tiene una tarifa plana por el servicio de plataforma que oscila entre un 0,010% y un 0,042%. La variación está relacionada con el capital invertido y su revalorización: 0,042% por carteras de hasta 10.000 euros; 0’020% por carteras de entre 10.000 euros a 100.000 euros; y 0,010% por carteras superiores a 100.000 euros.

UN ALIADO DE LOS JÓVENES

Los dos principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes cuando desean invertir son “las abusivas comisiones por parte de los brokers tradicionales y el desconocimiento sobre el sector”, explica Sanz.

En Ninety Nine “acabamos con ambos impedimentos, ya que disponemos de las tarifas más competitivas y utilizamos un lenguaje cercano con una plataforma en la que los productos que ofertamos no tienen conflicto de intereses”.

La app tiene un uso muy sencillo que aporta lo que demanda el usuario, en el momento en el que lo desea. Además, para las personas con pocos conocimientos de inversión proporcionan cultura financiera a través de una academia disponible en su página web, donde explican los conceptos básicos de forma clara y comprensible.

Gracias a estas facilidades, los más jóvenes pueden sacar partido a su dinero y tienen a su alcance la posibilidad de invertir en las compañías que más usan en su día a día sin importar su origen, como Alibaba, Netflix o Sony, entre otras.

AMPLÍAN MERCADO

El bróker ha decidido ampliar las posibilidades de inversión a 6 nuevos países. Antes solo invertían en acciones estadounidenses, ahora también de Canadá, Japón, China, Reino Unido, Alemania y Suiza, además de aportar más acciones americanas como las de Activision Blizzard, creadores de los famosos videojuegos Call of Duty o Guitar Hero.

“Así cumplimos con las peticiones que nos hacían los usuarios, ya aumentamos sus posibilidades de inversión”, comenta el CEO. Pero quieren seguir teniendo la simplicidad por bandera, con lo que solo contemplan incorporar más valores dentro de su mercado de acciones al contado y ADRs, valores no estadounidenses que cotizan en el mercado estadounidense.

No exigen inversión mínima para empezar a invertir, pero si tienen un límite diario de operaciones de 75.000 euros negociados. Este límite abarca tanto operaciones individuales que lleguen o superen ese importe, como la suma de un conjunto de operaciones -tanto de compra como de venta-.

EXPANSIÓN SI, PERO MÁS TARDE

En la actualidad están solo en España, aunque son conscientes de que la inversión comprensible y accesible “es un reto a nivel mundial”. Así que, una vez consolidados, tratarán de ampliar mercado y entrar en otros países a ayudar a democratizar la inversión, aportando una solución como la que están ofreciendo aquí.

Su objetivo a medio y largo plazo es crecer lo máximo posible en España y aumentar el número de clientes. Para ello, seguirán trabajando en mejorar de forma progresiva nuevas funcionalidades. También quieren mantener sus principios fundamentales “costes bajos y una cuidada, pero sencilla, experiencia de usuario”, concluye.