Cómo hacer en casa el Pumpkin Space Latte del Starbucks

El pumpkin space latte es la bebida de moda del otoño. Y no solo porque esté hecho a base de calabaza, que precisamente es el fruto por excelencia de esta época del año. Al servirse caliente entra como mano en guante cuando se acaba el verano y empiezan a bajar las temperaturas. Además, gracias a la cafeína del café que lleva, te dará ese punto energizante que se necesita para afrontar la exigencia del día a día.

Starbuckcs es el establecimiento que puso de moda el pumpkin space latte. Gracias a esta franquicia, millones de personas alrededor del mundo disfrutan de su café de calabaza en esta época del año. Y como estamos en plena temporada de calabaza, hoy queremos explicarte cómo preparar tu propio pumpkin space latte y que te quede igual que el del Starbucks. Y también como acompañarlo.

Ingredientes del pumpkin space latte

Pumpkin

El primer paso para preparar un pumpkin space latte en casa es hacer acopio de todos los ingredientes. Lo bueno es que no son nada difíciles de encontrar. Es posible encontrarlos en cualquier mercado, supermercado o grandes establecimientos de alimentación. Lo que mejor te venga.

Vas a necesitar 30 ml. de puré de calabaza (lo puedes hacer tú o puedes comprarlo ya hecho), 12 g. de azúcar, 450 ml de leche de cualquier tipo (entera, semi, o vegetal), 70 ml de café recién hecho, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 de jengibre molido, 1/8 de nuez moscada en polvo, 1/8 de clavo en polvo, canela al gusto y nata montada.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.