Innova con esta receta de albóndigas con queso de Karlos Arguiñano

Hubo un tiempo en el que las albóndigas, esas bolas moldeadas con carne picada, eran una receta reservada a las clases sociales más altas. Es una preparación con muchos siglos de historia, lo que demuestra que es un plato que nos gusta a todos, en cualquier región del mundo porque, claro está, cada cultura gastronómica tiene su propia versión. Con el transcurso de los años se convirtió en un recurso ideal para las familias menos pudientes, porque podían aprovechar sobras o mejorar el gusto de carnes de peor categoría. Evidentemente cuanto mejor sea la materia prima, mejor será el resultado, pero lo cierto es que las albóndigas están buenas de cualquier manera.


ALBÓNDIGAS DE POLLO Y QUESO DE ARGUIÑANO

Se pueden preparar con muchos tipos de carne e incluso vegetales, utilizando algún cereal. Una vez moldeadas, también se pueden acompañar con diferentes preparaciones, aunque lo más frecuente en España es hacerlas en salsa, en una especie de guiso. Arguiñano nos ha compartido su manera peculiar de preparar este delicioso plato y nosotros hemos traído aquí su receta. Una propuesta un poco diferente e innovadora con la que disfrutar de una versión diferente y, de paso, sorprender a nuestros invitados. ¡Toma nota!

albóndigas perejil

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.