Los beneficios del chile en la dieta: anti cáncer y bueno para el corazón

El chile es una variedad de pimiento tan querido como odiado. Hay muchas personas a las que les encanta el picante y les gusta usar este pimiento cuando preparan sus platos. Pero también hay muchas otras personas a las que el picante no les hace ninguna gracia. Y suelen evitarlo. Y es verdad que este tipo de pimientos que es muy picante. Pero lo que también es verdad es que los chiles pueden llegar a aportar muchos beneficios organismo.

Y es que recientemente se ha publicado un estudio en el que se ponía de manifiesto que el chile puede ayudarte a mejorar varios aspectos de tu salud. Por eso, queremos aprovechar para mostrarte en esta lista todo lo bueno que puede hacer este alimento por ti. Vamos allá.

El chile es anti cáncer

chiles

Uno de los beneficios que arrojaron los resultados del estudio y que más ha llamado la atención de los medios de comunicación es que el chile es anti cáncer. Veamos, el picante de estos pimientos procede de una sustancia llamada capsaicina. Se ha demostrado que en dosis muy altos funciona como un buen inhibidor para el dolor y como un buen antiinflamatorio.

Además, siempre según este estudio, la capsaicina también puede producir la muerte de células cancerígenas, tal y como apuntó una doctora de la universidad de Puebla, en México, responsable de este estudio. Lo que está claro, es que este pimiento tiene propiedades que van mucho más allá del picante con el que incendia tu paladar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.