Las cosas más curiosas que ocurren en otros planetas de la Vía Láctea

Son muchos los sucesos que se nos escapan de la Vía Láctea, pero también hay muchos que ya han sido descubiertos, y resultan ser de lo más interesantes. Un ejemplo es el hecho de que Venus es el planeta más brillante del sistema solar debido a la gran masa de nubes que lo rodean, y favorecen el reflejo de la luz del Sol.

Existen teorías como la lluvia de diamantes en los planetas Júpiter y Saturno, y a continuación, encontrarás una buena cantidad de información sobre estos extraños sucesos que suceden en los planetas de la Vía Láctea.

La mancha roja de Júpiter, en la Vía Láctea

jupiter via lactea

En el planeta más grande de todo el sistema solar, nos encontramos con una gran mancha roja que destaca sobre toda su superficie. Esta es su característica más llamativa, y no son muchos los que sabían qué era esto.

Al parecer, es una tormenta gigante, la cual se inició hace más de trescientos años y se caracteriza por sus vientos de hasta 400km/h. Este es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y el detalle más conocido de su atmósfera.

Para ser capaces de hacer una comparación, la gran mancha roja tenía un tamaño similar al que sería tres veces la Tierra, en la actualidad, equivale a dos veces la Tierra, y se estima que en 100 años más desaparezca para formarse una nueva. Además, cada cierto tiempo esta mancha se difumina al completo, para volver poco después.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.