UPN rechazará los PGE y acusa al Gobierno de «reírse de los españoles» al bajar ahora el IVA a mascarillas

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha confirmado este miércoles que votará a favor de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y ha acusado al Gobierno de «reírse de los españoles» por anunciar justo ahora la bajada del IVA de las mascarillas al 21%.

Tras la intervención de la ministra de Hacienda en el Pleno para defender los Presupuestos, el diputado de UPN Carlos García Adanero ha dicho en rueda de prensa que el Ejecutivo tenía que haber rebajado el IVA «hace meses», y que lo ha anunciado en el debate «para llamar más la atención».

«Hoy se hace un anuncio riéndose del conjunto de los españoles», ha incidido Adanero, criticando que se avance esta rebaja de impuestos después de que la ciudadanía haya estado «gastando un dinero que no tiene» en un bien que, ha apostillado, «el Gobierno dijo que no servía para nada y luego ha obligado su uso».

Respecto al proyecto de Presupuestos, considera «evidente que no se ha pensando en el conjunto de españoles, sino en los socios nacionalistas y cómo satisfacer sus necesidades», y además, ha dicho, «basado en falsedad en sus ingresos y gastos».

«UPN nunca va a estar en un Presupuesto en el que están los que siguen aplaudiendo a la banda terrorista ETA y que tenga como objetivo debilitar a España como país», ha aseverado, en referencia al anunciado apoyo de EH-Bildu a las nuevas cuentas.