La CNMV advierte sobre más de 40 ‘chiringuitos financieros’ radicados en el extranjero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de cuarenta advertencias de sus homólogos europeos sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

El Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a una docena de páginas web que ofrecen servicios de inversión sin autorización, mientras que también ha prohibido de forma definitiva varias ofertas que habían sido previamente suspendidas, así como sus actividades de promoción.

La FCA británica ha avisado sobre algunos clones, como Invicta-Secutirites, que no guarda ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada con denominación similar, y sobre otros ‘chiringuitos financieros’ como Evolution Trading, Motgage Audits o Beforex Capital.

Por su parte, la CSSF de Luxemburgo también ha incluido en su lista a varios clones: Deutsche Investment Loans o Cosminvest, mientras que la FSMA de Bélgica ha añadido unos siete ‘chiringuitos financieros’, como Kredit, Sotafin, Easy Loans o Dringenge Lening.

Finalmente, el CYSEC de Chipre ha advertido sobre varios dominios que no cuentan con autorización para llevar a cabo la actividad de inversión y llama a los inversores a acceder a su web para consultar los enlaces.