Hotel Único Madrid, un glamuroso set fotográfico rodeado de museos

 

Un antiguo palacete del siglo XIX en plena Milla de Oro aloja la oferta del Hotel Único Madrid. En el corazón del Barrio de Salamanca, el hotel boutique esconde en su interior espacios de noble arquitectura y luz natural, 44 habitaciones y suites, y un espectacular restaurante aclamado por la crítica al que se accede por un jardín privado con zona lounge.

El hotel pone a los pies de sus clientes el Madrid más cultural rodeado de museos y edificios emblemáticos que distinguen a una ciudad llena de historia. También se sitúa cerca de El Retiro y de los mejores restaurantes, bares y tiendas de la vibrante y dinámica capital. Situado en el eje más lujoso de la ciudad, en la confluencia entre las calles Serrano con Ortega y Gasset y Claudio Coello, su proximidad a la zona de compras más exclusiva de la ciudad es otro de sus atractivos.

Su elegante fachada -protegida por patrimonio- sus habitaciones modernas y suites de techos altos y grandes ventanales, combinan el carácter clásico y palaciego del edificio con los detalles más actuales. La armonización de estilos encuentra su máximo exponente en la solemne escalera principal, actualizada con una imponente obra contemporánea de Jacinto Moros, o los mosaicos de mármol de sus zonas nobles.

El escultural emplazamiento del lobby se ha convertido en el set fotográfico de populares reportajes de prestigiosas publicaciones de moda. Y es que, la sociedad propietaria del hotel es gran amante del arte y todos sus hoteles cuentan con piezas de Laurent Martin, Jordi Alcaraz y Claudia Valcells.

Los espacios que completan la oferta del Hotel Único Madrid son el bar, con aire inglés, donde relajarse y abstraerse del ajetreado ritmo de la capital, mientras se disfruta de un cóctel de autor; una biblioteca que recoge un sinfín de títulos nacionales e internacionales; salas para eventos; Wellness Suite; gimnasio y todo tipo de servicios a medida, donde el cliente se siente como en casa.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»485717″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El elegante estilo que impregna todas las estancias combina a la perfección con el mobiliario moderno, los colores suaves y neutros (grises, piedra, crudo), los tejidos cálidos (lino, terciopelo, sedas, franela) y los acogedores rincones de sus zonas comunes y habitaciones.

El reconocido chef Ramón Freixa lidera un equipo encargado de hacer que el arte y la gastronomía se encuentren en el Restaurante Ramón Freixa Madrid. Un lugar donde despiertan los sentidos y donde cada plato cuenta una historia que se descubre bocado a bocado. Una experiencia que le ha merecido 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.