Así envías contenido de Amazon Prime Vídeo a Chromecast

¿Cómo podemos ver el contenido de Amazon Prime Video en Chromecast? Los dos famosos gigantes nunca han parecido estar demasiado de acuerdo en nada. Sin embargo, parece que eso a va cambiando y ahora ha llegado el momento de dar un paso más en la unión. Ya puedes disfrutar del contenido que tenga la plataforma de streaming en cualquier dispositivo que use Google Cast.

Esta nueva opción ya se activa de forma automática a través de la última versión de Prime Video. En el caso de que aún no te aparezca y te veas un poco perdido al seguir los pasos que mencionamos en este artículo, puede ser que aún no la tengas actualizada. Asegúrate de hacerlo o esperar a que llegue la actualización. Gracias a este avance, enviar contenido ya es tan sencillo como compartirlo a cualquier otro dispositivo. Sin duda un avance necesario y que los usuarios de ambas plataformas pedían a gritos.

Si entras a Amazon Prime Video una vez que la actualización haya sido aprobada, podrás leer unas instrucciones donde te explican que ya puedes compartir tu contenido en Chromecast y la forma que tiene el icono a través del cual podrás hacerlo. De hecho, los pasos después de esta nueva actualización son extremadamente sencillos.

Enviar contenido de Amazon Prime Video a Chromecast

El futuro es ahora y las nuevas tecnologías de esto saben mucho. Sobre todo, de hacernos la vida mucho más sencilla. En un mundo donde el contenido es el rey, más vale conocer todos los trucos para poder disfrutar de él en cualquiera de nuestros múltiples dispositivos y sin limitaciones.

Google Chromecast es uno de los dispositivos más útiles del mercado actual. Sobre todo, en el ámbito de sincronizar cualquiera de tus dispositivos con la TV. Ningún contenido se te resistirá.

Pasos para hacerlo

Lo primero que debes hacer, incluso antes de elegir el contenido que vas a ver en Amazon, es pulsar el icono de Google Cast. Este aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. En el caso de que no sea así, puede que todavía no tengas actualizada la aplicación a la última versión.

Una vez que pulses en el botón para enviar contenido, tendrás que elegir a qué dispositivo deseas enviar el vídeo, lo que se abrirá en una ventana nueva. Aquí aparecerá tu Chromecast o cualquier otro compatible que se encuentra en la misma red wifi que tu teléfono. Pulsa sobre este para poder enviar el contenido seleccionado.

Cuando se establezca la conexión entre el móvil y Chromecast o cualquier otro dispositivo de Google Cast, puedes ver que el icono situado abajo a la derecha se encuentra relleno de color blanco. En tu televisor, podrás ver, además, un mensaje que te indicará que ya puedes comenzar a enviar vídeos.

Es el momento de comenzar a reproducir el contenido que desees. Aunque lo hagas desde el móvil, el vídeo se enviará al dispositivo que se encuentre conectado para poder visualizarlo en la televisión aunque lo tengas en otro sitio.

En caso de que se te haya pasado y hayas comenzado a ver el vídeo sin haber configurado el envío, no te preocupes. Mientras estés reproduciéndolo, en todo momento verás el icono correspondiente y podrás hacerlo. Se encuentra situado arriba a la derecha y lo puedes pulsar cuando quieras y elegir el dispositivo al que deseas realizar el envío.

De televisión a Smart TV

Google Chromecast se ha ganado un hueco en el corazón de los hogares. Sobretodo, de aquellos que se jactaban de ser demasiado tradicionales como para contar con una Smart TV.

Sus impresionantes funciones de sincronización entre tu televisión y cualquier tipo de dispositivo que tengas a mano, lo han convertido en el aparato ideal en el caso de querer convertir y televisor normal en uno moderno e inteligente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»164369″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, gracias a los avances en los acuerdos entre Amazon y Google, tan solo pulsando un botón ya es posible disfrutar de los contenidos de la plataforma en tu televisor a través del dispositivo Google Chromecast.