Álvaro Morte, de Hospital Central a La casa de papel, así ha sido su evolución

A día de hoy, no hay rincón en el mundo donde no se haya escuchado el nombre de Álvaro Morte, el actor que encarna a El Profesor en la clamada serie de Netflix, La Casa de Papel. Antes de su aterrizaje en la que es la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma, trabajó en varias series y obras de teatro, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado su gran pelotazo.

Ahora que es tan conocido, muchos se preguntan qué era de su vida antes de todo este aluvión de focos sobre su persona. Empezó en una gran serie, Hospital Central, y después de muchos papeles secundarios, logró escalar a lo más alto, donde se encuentra ahora. Quédate, y descubre todo sobre este gran actor.

¿Quién es Álvaro Morte?

alvaro morte

Álvaro Morte es un actor español de 45 años nacido en Algeciras. Mucho antes de dar comienzo a su vida como artista, comenzó su vida laboral como profesor de primaria en colegios como el ‘Miramar’ en San Fernando y ‘La Salle Viña’. Pero pronto terminó su carrera como profesor de primaria, ya que empezó en el mundo de la pantalla pequeña y el cine en el año 2001.

Sus papeles más importantes hasta la fecha han sido en la serie Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y La casa de papel. Todas fueron emitidas en Antena 3, aunque la última, debido a su gran demanda, pasó a emitirse en Netflix, lo que le catapultó a la fama. Esto le ha supuesto la nominación a varios premios. Empezando por el premio Feroz a Mejor actor protagonista de una serie, el premio de la Unión de Actores a Mejor Actor principal, el premio Iris a mejor actor y el premio Zapping Award a Mejor Actor.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.