Las mejores plataformas para hacer cursos online gratis y con certificado

A día de hoy, son muchas las páginas que ofrecen cursos online gratuitos, pero muchos de ellos resultan no ser del todo fiables, pues su información es algo difusa. Por lo general, la mejor opción es buscar a través de plataformas que te ofrezcan cursos de universidades u organizaciones, pero claramente, no son gratuitos.

La formación online se está convirtiendo en toda una revolución, pues ha cambiado el modo de aprendizaje. Ahora tienes la posibilidad de aprender con una enseñanza que ofrece flexibilidad, y te permite obtener nuevos conocimientos a distancia, y en diferentes áreas. Si quieres conocer cuáles son las plataformas fiables para hacer cursos online, quédate y apunta.

Coursera

cursos online coursera

Si quieres hacer cursos online gratis, debes entrar en Coursera, la página web más relevante de todas. En Coursera encontrarás aprendizaje 100% en línea, y con las mejores universidades y empresas del mundo. Si disfrutas de algo de tiempo libre en casa, o simplemente quieres aumentar tus conocimientos para acceder a puestos de trabajo mejores, estás entrando en el lugar adecuado.

Esta plataforma nació en el año 2011, y fue desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford. A través de esta, obtendrás formación de diferentes campos, los cuales abarcan desde arte a biología, economía, educación, ciencias, ingeniería, psicología, salud, humanidades, derecho y muchos cursos más. Por supuesto, sus cursos online son gratuitos, pero a la hora de obtener su certificado, tendrás que abonar las tasas que corresponden.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.