General Motos creará 1.100 empleos en su nueva planta de baterías de Ohio

El fabricante automovilístico General Motors creará unos 1.100 puestos de trabajo en su nueva fábrica de baterías de Lordstown, ubicada al noroeste de Ohio (Estados Unidos), que ya está en construcción y tendrá un tamaño de 30 campos de fútbol (unos 250.000 metros cuadrados).

Tal como ha indicado la compañía, General Motors continúa avanzando hacia un futuro totalmente eléctrico, por lo que esta nueva factoría producirá celdas de batería Ultium Cells LLC de su empresa conjunta con LG Chem.

«Estamos entusiasmados de compartir nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico a medida que comenzamos a agregar miembros a nuestro equipo de fabricación de celdas de batería. Esta instalación nos llevará a una nueva era de fabricación y sostenibilidad a medida que avanzamos hacia un futuro ‘cero emisiones», ha indicado el director de la factoría de Ultium Cell LLC, Thomas Gallagher.

Con una inversión de unos 2.300 millones de dólares (1.936 millones de euros) en esta fábrica, General Motors espera producir celdas de batería en masa para reducir su coste y situarlo por debajo de los 100 dólares (84 euros) por kilovatio hora (kWh).

«El sistema de propulsión Ultium nos permite ofrecer a los clientes exactamente lo que quieren, ya sea un automóvil, un camión o un todocamino», ha subrayado el vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos y Autónomos de General Motors, Ken Morris.