Cómo encontrar música gratis para tus vídeos

Debido al tema de los derechos de autor, no son pocas las plataformas que han decidido ponerse serias en Internet. Sobre todo con respecto a la música. Por ello, ahora tanto usuarios como creadores digitales buscan cómo introducir música gratis en sus vídeos de forma legal.

Youtube o Facebook, por ejemplo, se lo han tomado en serio (y mucho). Aunque siempre antes de publicarlo te pregunta si la música contenida en tus vídeos consta de derechos, una vez subidos lo comprueban por sí mismos y, en ese caso, no se sube e incluso podrías llegar a tener algún problema.

Es como para pensárselo dos veces, ¿verdad? Pues aquí puedes descubrir algunas plataformas en las que descargar música gratis para poder utilizarla de forma libre.

Requisitos para descargar música gratis

plataformas música

Para poder hacer uso de una plataforma y saber que el mismo es completamente legal y no vas a tener ningún problema a posterior con tu vídeo, debes fijarte en algunos aspectos.

El primero es que antes de elegir tengas claro que en la plataforma elegida se puede descargar la música gratis para no llevarse ninguna sorpresa al final. En segundo lugar, debes observar bien si hay o no licencias para comprar, no es conveniente meterse en ningún lío. Por último, debes fijarte también si puedes usar la música con fines comerciales.

Para curarte en salud, lo mejor es que elijas plataformas que cumplan con los tres requisitos para no tener que hacer un estudio completo de cada una de las canciones que elijas.