Viajes, moda y finanzas: estos son los otros negocios de El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las empresas más punteras del país. Aunque los conozcamos más que nada por sus grandes almacenes, realmente tienen muchos más negocios que no se conocen tanto. La compañía del triángulo verde ha querido diversificar y por ello también están presentes en otros negocios como la distribución, los seguros, servicios financieros e incluso la seguridad.

De este modo, El Corte Inglés planea seguir teniendo beneficios y competir en otros sectores que no sean los grandes almacenes. Ahora vamos a ver cuáles son sus otros negocios, explicando en qué consisten, los planes de futuro que tienen con ellos y también las inversiones y participaciones que tienen en otras empresas.

Supercor es el supermercado de El Corte Inglés

El Corte Inglés

Uno de los negocios más importantes de la marca es Supercor, el supermercado de proximidad de mediana superficie del grupo. Se trata de un supermercado de los de toda la vida, creado para competir con gigantes como DIA, Mercadona o Eroski. Ofrece como es lógico productos de alimentación y suele estar situado en los centros de las ciudades.

Asimismo, también tienen SuperCor Express, unos supermercados de cercanías similares a los que ofrecen Carrefour. Estos centros suelen ser mucho más pequeños y más básicos, además de más céntricos.  Sin duda, uno de sus negocios más rentables y uno de los que más van a explotar en los siguientes años.