Comerciantes del Rastro reivindicarán este miércoles frente al Congreso su apertura

Comerciantes del Rastro (reunidos en la asociación El Rastro Punto Es, Asociación Argatsana, y la Asociación Independiente del Rastro asiveras) acudirán este miércoles frente al Congreso de los Diputados a las 12.00 horas para reivindicar la apertura de este tradicional mercado, sin actividad desde el confinamiento del pasado mes de marzo.

«Hemos sido invitados por la Coordinadora General en Defensa del Sistema Público de Pensiones y tendremos un tiempo para elevar nuestra voz y solicitar al alcalde de Madrid que se esfuerce por llegar a un justo y digno acuerdo de reapertura», han manifestado en un comunicado.

Lamentan que el Ayuntamiento «no tiene ningún interés en reabrir el Rastro» pese a su «justa y generosa propuesta de reabrirlo instalando solo el 50 por ciento de los puestos un domingo y el otro 50 por ciento al domingo siguiente, para guardar todas las medidas de seguridad y sanitarias».

Aseguran estar siendo «totalmente abandonados» a su suerte y reclaman «una propuesta formal de reapertura del Rastro de Madrid» que puedan valorar y someter a votación de los comerciantes.