Rovira lidera la ‘refundación cómica’ de TVE y Netflix tras romper con Vasile

TVE y Netflix llevaban tiempo buscando un ‘reseteo cómico’ y esta tarea la liderará en ambos casos Dani Rovira. La pública busca dejar de depender de José Mota, que solo se muestra competitivo en Nochevieja y no deja de encadenar fracasos: ‘El hombre de tu vida’, ‘El Acabose’, ‘Hoy no, mañana’ o ‘Historias de Alcafrán’.

RTVE ya ha anunciado que Rovira debutará como presentador de un nuevo espacio de entretenimiento que estrenará La 1 próximamente en prime time. El formato, según avanza la pública, será «original, divertido, fresco, inteligente, bienhumorado y de servicio público».

La propia TVE producirá el espacio en colaboración con dos productoras fundadas por dos históricos de Globomedia, Good Mood y The Pool. Daniel Écija y Andrés Varela estarán detrás de este show que incluirá sketches, reportajes y entrevistas, que según la pública estarán «impregnados por la personalidad de Dani Rovira».

Rovira, que podría aparcar sus colaboraciones en ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘La Resistencia’, estará acompañado en el nuevo show de TVE por Yolanda Ramos, Brays Efe y Leo Harlem, según avanza Yotele.

NETFLIX CONFÍA EN SUS CONTRASTADAS DOTES COMO MONOLOGUISTA

Netflix llevaba más de tres años sin apostar por los monólogos ‘made in Spain’. Y la OTT, que en 2017 estrenó un ‘one man show’ con chistes reciclados de Joaquín Reyes, ahora ha apostado por Dani Rovira para grabar su último espectáculo, ‘Odio’.

En la próxima parada de esta gira, Dani Rovira se subirá el próximo 11 y 12 de noviembre a las tablas Teatro del Soho de Málaga para apostar «su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos».

El beneficio de la venta de entradas del show estará destinado a las 12 asociaciones malagueñas: Los ángeles de la noche, Down Málaga, Adaner Málaga, Asociación Al-Farala, Málaga Acoge, Asociación AVOI, Jomad, Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Amappace, Altamar, Aspaym Málaga y Somos Nupa.

EL CHOQUE ENTRE DANI ROVIRA Y MEDIASET POR ‘CENTRAL DE CÓMICOS’

Dani Rovira deja atrás su etapa tras negarse a rodar la tercera tanda de ‘Ocho apellidos…’ y afearle en público a Mediaset que promocionase como nuevos el material que grabó años atrás en Comedy Central.

«Lo que se estrena hoy en FDF son monólogos de hace mínimo 4 años, que me repescan ‘bytheface’. Que no os engañen, ni os dejéis engañar», aseguró Dani Rovira, que ha tenido mejor relación con la división cinematográfica de Mediaset que con su área televisiva.

EL ACTOR DEJA ATRÁS UN VERANO COMPLICADO

El showman encara con fuerza la nueva temporada en TVE y Netflix tras haber rechazado la serie ‘La Maleta’, que iba a ser producida por la OTT estadounidense. Rovira apuesta por el trabajo tras superar este verano un cáncer.

En el programa ‘Transmite la SER’ de Juan Carlos Ortega explicó cómo le detectaron el cáncer tras notarse un bulto junto a la clavícula: «Ocurrió cuando hacía dos días que habían decretado el estado de alarma en el país, e imaginad lo que me apetecía meterme en el hospital

Sobre la quimioterapia explicó que «el primer día te hacen un molde que en mi caso se ajusta del pecho hacia arriba incluida la cara y ese molde está superajustado a tu figura que ni puedes engordar ni adelgazar. Te anclan a la cama del acelerador para que cada día la radiación vaya exactamente dónde debe».

«Con la quimio llegaba al hospital a las nueve de la mañana, me sacaban sangre y en el laboratorio me hacían los jarabes. Eran cuatro bolsas de quimio, intercaladas con bolsas de suero. En total litro y medio que te meten en vena hasta que salíamos de allí a las tres y media de la tarde», añadió.