Cómo invertir los ahorros de la jubilación ante una crisis

Durante la crisis económica de 2008, millones de españoles perdieron sus ahorros de la jubilación al invertir en mercados que acabaron por hundirse. Y claro, ahora que se viene encima una situación económica que podía ser aún peor que la anterior, muchas personas se preguntan qué hacer con su dinero.

Sí, la pandemia que está afectando a medio mundo se va a cobrar mucho más que las terribles cifras de víctimas mortales del temible COVID 19. Y es que cientos de empresas han tenido que solicitar un ERTE ya que el cierre de sus negocios ha provocado una pérdida económica inasumible. Pero, ¿qué hacer entonces con los ahorros de la jubilación?

Las crisis de mercado son el peor enemigo de tus ahorros

jubilacion crisis

Antes de seguir, hay que saber qué es una crisis de mercado. Y ya te adelantamos que es el peor escenario para cualquier persona que haya decidido invertir dinero para su jubilación. Hablamos de un tipo de crisis que, es muy difícil de predecir. Y esto ya es un punto muy negativo.

Por otro lado, cabe destacar que una crisis de mercado es realmente volátil, y puede afectar a decenas de sectores. Por lo que, lo que puede parecer una apuesta segura, se puede convertir en un verdadero riesgo. Más que nada porque, como te hemos dicho, puede afectar a cualquier tipo de mercado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.