Salsas: te decimos cuáles son sanas y cuáles están ‘prohibidas’

Son muchas las salsas que pueden encontrarse en los supermercados, las mismas destacan por ser abundantes, de una gran calidad y suelen tener distintos precios. La mayoría de ellas son sumamente conocidas como la kétchup, la mostaza y la mayonesa, las cuales tienen mucha popularidad por su versatilidad en distintas preparaciones culinarias, aunque también son cotidianas en alimentos ultraprocesados que son perjudiciales para la salud.

No obstante, también es posible conseguir salsas que se enmarcaran por ser mucho más sanas, como es el caso de la salsa de soya, la salsa barbacoa y la salsa de yogur. Cabe destacar, que a pesar que estas últimas no son tan renombradas como las primeras señaladas en el texto, tienen la particularidad de ser mucho más saludables por distintos motivos.

En MERCA2 vamos a describirte porque estas salsas son o no saludables, los factores que influyen en cada una de ellas y las cantidades de consumo recomendables.

Kétchup

Lo que no te han contado sobre el kétchup

Desde sus inicios se caracterizaba por ser una salsa de tomate convencional, pero posteriormente se le fue agregando jarabe de maíz o azúcar con enormes contenidos de fructosa.

Es una que sin lugar a dudas tiene un sabor fantástico, destacándose por ser abusada en innumerables comidas para hacer que los niños puedan ingerir los alimentos servidos. Sin embargo, el alto contenido en azucares despierta mucha preocupación, pese a que no incrementara ampliamente la densidad calórica como pasa con la mayonesa.

Es importante señalar, que en una cuchara de kétchup existen 20 kcal.