PharmaMar reduce su capital hasta 11,01 millones de euros

PharmaMar ha concluido una reducción de capital de 119.520 euros mediante la amortización de 199.200 acciones en autocartera, a un valor de 0,60 euros cada una, por lo que el nuevo capital social de la compañía se sitúa en 11,01 millones de euros, según ha informado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo capital social de 11,01 millones ha quedado dividido en 18,35 millones de acciones de 0,60 euros de valor nominal por acción.

La finalidad de la reducción es la amortización de acciones propias, mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionistas. La farmacéutica ha explicado que la reducción de capital no ha conllevado devolución de aportaciones a los accionistas, por ser PharmaMar la titular de las acciones amortizadas.

La reducción se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante una reserva por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (119.520 euros), de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

La compañía procederá a solicitar la exclusión de cotización de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao y Valencia, en las que cotiza el valor, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.