Dieta australiana o mediterránea: ¿cuál te ayuda a perder más peso?

A la hora de encontrar nuevas formas de adelgazar y perder peso, tenemos a nuestro alcance y disposición diferentes tipos de hábitos alimentarios que forman un buen planteamiento para un mejor comportamiento nutricional. Todos ellos, de un modo u otro, se refieren mediante su propia dieta enfocadas hacia una pérdida peso rápida, eficiente, con comidas estrictas…

Es el caso, por ejemplo, de las que son la dieta autraliana y la mediterránea, dos formas saludables de adelgazar y quitarnos de encima esos kilos de más que a veces tanto ansíamos. No obstante, y si llegamos a comparar la mediterránea con la australiana, podemos encontrar puntos que nos harán dirigir hacia un tipo de dieta u otro. Ahora bien, de las dos, ¿cuál nos ayudará más? Las repasamos desde MERCA2.

La dieta australiana y la mediterránea, dos pautas alimenticias muy saludables

Dieta mediterránea y australiana, saludables

En primer lugar tenemos que decir y saber muy bien que una dieta australiana y otra mediterránea son muy saludables, esto visto desde el lado nutricional y el que puede incentivar otras enfermedades como la depresión severa.

Por tanto, y a la hora de aprender sobre estas pautas alimenticias, observaremos que ambas son muy seguras para todo tipo de prevención de enfermedades, como ocurre con la mediterránea que tanto acostumbramos en nuestro país.

Desde este aspecto se puede decir que ambas dietas son perfectas y reconocibles para otorgar a nuestro cuerpo un estado completo y beneficioso en todo lo relacionado con una buena alimentación. Sin embargo, también es cierto que la pirámide nutricional nos indica que la dieta australiana es más favorable, lo que haría indicar que a la hora de adelgazar veríamos otras diferencias.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.