Los pueblos más bonitos de España ideales para visitar cuando nieva

No existen palabras que puedan describir el gran tesoro nacional que existe en España. Multitud de pueblos preciosos, cargados de un enorme patrimonio cultural, histórico y artístico. Auténticas bellezas que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, como los pueblos medievales, o que cuentan con parajes naturales realmente increíbles alrededor de ellos.

Pero no muchos de esos pueblos tienen la suerte de vivir en zonas de España donde la nieve suele caer con frecuencia para dejar una bella estampa sin igual. Por eso, deberías conocerlos y visitarlos al menos alguna vez durante este invierno. ¡No te arrepentirás!

Los pueblos de España más bonitos para visitar con nieve

Piornedo – Lugo

Piornedo, Lugo - pueblos
Fuente: La Voz de Galicia

Piornedo de Cervantes, en la provincia de Lugo, puede parecer uno de esos pueblos del norte que tanto fascinan a los turistas, pero tiene un encanto especial cuando llega el invierno y caen las primeras nevadas.

La pequeña aldea cobra un aspecto maravilloso que no deberías perderte. Además de ser una maravilla por sí misma con todo el conjunto histórico-artístico que atesora.

Uno de los lugares de alta montaña más especiales de la zona, en plena sierra de Los Ancares, donde practicar el senderismo.

Y si eso te parece poco, cuenta con multitud de arquitectura singular como las pallozas (unas viviendas prerromanas con techos vegetales), los famosos hórreos del norte, los alpendres, etc. Algunas de estas construcciones ahora restauradas como museos y que podrás visitar, como la Casa do Sesto.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.