Vía Célere capta nuevo talento para impulsar su estrategia de crecimiento

La promotora Vía Célere ha anunciado este jueves el nombramiento de dos nuevos miembros en su consejo de administración, Jorge Morán Sánchez, que ocupará un puesto como consejero independiente y las funciones de presidente no ejecutivo y Anthony Iannazzo, quien asume el puesto de consejero dominical en representación de Värde Partners, principal accionista de la sociedad. Estos nombramientos, que han sido aceptados con la unanimidad de todos los miembros del consejo, se han producido en paralelo a la sustitución de Francisco Milone.

Jorge Morán es consejero de La Finca Global Assets socimi y vicepresidente de Castellana Properties socimi. Jorge cuenta con  treinta años de experiencia en el sector financiero siendo  director general del Banco Santander.

Ocupó el cargo de presidente y consejero delegado del Sovereing Bank en EEUU Con anterioridad fue presidente de Santander Seguros y Santander Assets Management. También ha sido consejero delegado de Morgan Stanley en España. Es licenciado por ICADE, tiene un doctorado honorario por la universidad de Bentley y ha sido Senior Fellow de Harvard University.

Por su parte, Tony Iannazo es Senior Managing Director y Global Chief Operating Officer de Real Estate en Värde Partners. Antes de unirse a esta compañía en 2008, Tony ocupó varias posiciones de relevancia en compañías como Lazard, y en diversas compañías del sector de la seguridad, M&A y legal corporativo. Es además Doctor en Derecho por la Harvard Law School y Bachelor en Political Science por la Saint John´s University en Minesota.

Jorge Morán, presidente no ejecutivo, ha afirmado que “es un orgullo poder presidir una de las promotoras líder del mercado residencial español. El trabajo realizado por Vía Célere en los últimos años ha sido excelente. Estoy deseando trabajar con el CEO, Ignacio Morales, y su equipo para acelerar sus proyectos estratégicos”.

También Tony Iannazzo, Global Chief Operating Officer de Real Estate en Värde Partners ha declarado que “estoy deseando poder trabajar más de cerca con Vía Célere como miembro del consejo y mantener la excelente progresión y crecimiento que ha tenido la compañía hasta la fecha”.

Por último, José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere ha querido agradecer personalmente y en nombre de todo Vía Célere la labor de Francisco Milone como presidente del consejo, ha sido una auténtica satisfacción poder trabajar con él. Igualmente, estoy deseando poder comenzar a trabajar con dos personas con tanta experiencia como nuestro nuevo presidente, Jorge, y con Tony, porque estoy seguro de que nos van a ayudar a impulsar todavía más nuestra estrategia de crecimiento y a consolidar a nuestra compañía como la líder del mercado residencial español”.