Estos son los nuevos tipos de entrevista y las claves para superarlas con buen sabor de boca

¿Cuántas entrevistas has hecho a lo largo de tu vida? ¿Alguna vez has entrado al despacho de tu entrevistador y te has percatado de que no estás solo? Estas nuevas prácticas pueden ser cada vez más frecuente, por lo que si vas a presentarte como candidato debes estar preparado y esperar cualquier cosa.

La mejor forma de enfrentarte a una entrevista de trabajo es ir seguro, sabiendo todo lo que vas a decir y teniendo en cuenta las preguntas que te pueden decir para conseguir salir airoso de la situación. Esto puede torcerse un poco si llegamos y nos encontramos con un escenario al que estamos poco o nada acostumbrados.

Por ello, es bueno que conozcas algunos de los nuevos tipos de entrevista que existen y que muchas empresas ponen en práctica. Sin olvidar, además, las claves para poder superarlas con buena nota e impresiones.

Aprende a desenvolverte en las encadenadas

entrevistas encadenadas

¿Has escuchado alguna vez hablar de las entrevistas encadenadas? Aunque son algo más comunes que las anteriores, no siempre se realizan en las empresas.

Este concepto se refiere a aquellos conjuntos de entrevista que son realizadas en momentos diversos. A veces ni siquiera son con la misma persona, sino que te entrevistan diferentes profesionales de la empresa para asegurarse de tus competencias.

Para enfrentarte a ellas debes tener claro, principalmente, cómo vas a seguir el proceso. Además, no olvides preguntar cualquier cuestión que te surja te encuentres en el momento en el que te encuentres. Por ejemplo, tiempos entre una entrevista y otra, forma de actuación si no eres elegido, etc.