¿Mercadona, Lidl o Carrefour? este es el supermercado preferido por los españoles

Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.

Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.

Mercadona gana con mucha diferencia

Mercadona gana Merca2.es

En primer lugar, hablaremos de cuál es el supermercado preferido por los españoles, es decir, el lugar donde la mayoría de gente prefiere comprar. Esta es la gran duda que tenemos y seguramente sea el dato que más quieres saber. En este caso, el supermercado de Juan Roig ha ganado por goleada, recibiendo casi el 50% de los votos.

Esto es porque el supermercado tiene la mayor cuota de mercado del país, con más del 25% de la que hay en el sector. Sus secretos ya los hemos mencionado muchas veces aquí, señalando sus buenos productos de marca blanca, sus precios y su innovación.