Así es la triste vida de los perros toy

Los perros Toy se llaman así, o perros juguete, porque son pequeños de tamaño y su peso ronda los 3 a 5 kilos. Si son más kilos pueden incluso morir por su pequeño tamaño. Algunos nacieron así de forma natural, aunque muchos otros surgieron tras una cruza selectiva.

En todo caso, todos ellos estás siendo muy populares en todo el mundo, y cada vez más personas que quieren una mascota se plantean recurrir a estos perros por su belleza y facilidad de llevar a cualquier sitio.

Estos perros tienen rasgos muy similares entre sí, con ojos grandes y saltones de color oscuro y pequeño cuerpo redondeado para ser transportados con facilidad. También pueden tener hocico chato o poco alargado, pelaje abundante y sedoso.

Pueden dar mucho cariño a sus dueños y se llevan bien con los niños (excepto algunas razas). Los puedes llevar a donde quieras fácilmente.

Los perros toy son manejables y pequeños, por eso se adaptan mucho a casi todos los ambientes. Pueden vivir en sitios de reducidas dimensiones, aunque tienen que caminar para ejercitar y sacar la energía que tienes dentro.

Cómo son y cómo se los debe tratar a los perros toy

trato perros toy

No deben ser tratados como un juguete, sino como mascotas más a las que cuidar, mimar y jugar con ellos. Son fieles y cuidan mucho a sus dueños, y además se desarrollan sus sentidos para proteger la casa.

No es bueno que vivan en soledad, mejor que tengan un compañero para que no estén solos. Si lo hacen, acabarán haciendo travesuras en venganza. Sin embargo, en muchas ocasiones se tiene solo un perro toy.

Pueden ser muy ruidosos si llegan extraños a casa, ladrando e incluso aullando en algunos casos. Suelen ser revoltosos, ansiosos y juguetones. El problema es que son perros que tienden a la destrucción por su naturaleza, por lo que no conviene dejar cosas que puedan morder o destruir cerca de ellos.

Consígueles muchos juguetes y cuidado con no pisarlos. Muchos perros toy se aburren porque solo están para ser lucidos y no tienen con qué jugar, otros tantos son pisados en muchas ocasiones. Sus cuerpos delicados podrían afectarse en este último caso.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan estos perros es que su cría se hace con prácticas poco éticas que les dan lugar a problemas de salud como dificultad par respirar o huesos frágiles, entre otras.