Invesco lanza un fondo cotizado de bonos híbridos

Invesco ha lanzado un fondo cotizado (ETF) de bonos híbridos en euros, el primero en Europa, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de instrumentos de renta fija alternativos, según informó en un comunicado.

El ‘ETF Invesco Euro Corporate Hybrid Bond Ucits’ se centra en bonos híbridos denominados en euros, que representan dos terceras partes de los 140.000 millones de euros emitidos en todo el mundo de este instrumento.

Los híbridos pagan cupones como otros bonos pero frecuentemente son emitidos a perpetuidad o con vencimientos a muy largo plazo. El 75% de los títulos híbridos pertenece a emisores con grado de inversión, por lo que generalmente su calidad crediticia es mayor que la del ‘high yield’.

Los tipos de interés en mínimos y las rentabilidades de los bonos gubernamentales en niveles cercanos a cero e incluso negativos han provocado la búsqueda de otro tipo de bonos que no formen parte del universo de ‘high yield’.

Laure Peyranne, responsable de ETFs de Invesco para Iberia, Latinoamérica y el mercado ‘offshore’ de Estados Unidos, ha afirmado que este nuevo ETF «se une a otros productos innovadores que ofrecen exposición y una escasa correlación con los activos tradicionales como los bonos AT1 o las ‘preferred shares'».

Para mejorar la liquidez y calidad crediticia, el ETF requiere de un tamaño mínimo emitido de al menos 500 millones de euros, que haya transcurrido al menos 1,5 años desde su emisión y que cuenten con un rating crediticio mínimo de ‘Ba1’/’BB+’. Además, ningún valor pesará más de un 8% en la cartera del ETF.

Invesco es el cuarto mayor proveedor mundial de ETF con 328.000 millones de dólares gestionados, a 31 de agosto.