Coronavirus, gripe o catarro: los síntomas para saber qué padeces

Con la llegada del otoño y la progresiva bajada de las temperaturas, comienzan a aparecer los primeros resfriados. Sin embargo, un simple catarro puede en realidad ser una gripe, o lo que creíamos unos simples síntomas de resfriado, al final, resulta ser coronavirus. Y es que se trata de tres afecciones que comparten síntomas muy parecidos, y puede que te confundan a la hora de saber qué tienes de verdad.

Normalmente, los síntomas que aparecen en los tres casos es la congestión nasal, el lagrimeo y el dolor de garganta son los más comunes. Pero no siempre tener unas décimas de fiebra en sinónimo de gripe, aunque los mocos son sí o sí síntomas de catarro. Os contamos cuáles son las pricipales diferencias entre estas tres enfermedades: coronavirus, gripe o catarro y sus síntomas para saber qué te pasa.

Los síntomas inconfundibles del Coronavirus

estornudo

Los síntomas más comunes del coronavirus o Covid-19 son la fiebre, una temperatura de 37,8 °C, y que va en aumento, una nueva tos persistente (generalmente seca) y una pérdida del sentido del gusto y/ o el olfato. Los pacientes también pueden sufrir a veces fatiga, dolores y molestias, dolor de garganta, dolores de cabeza y falta de aire. La diarrea y el goteo o congestión nasal son raros. El NHS (National Helath Service) dice que los síntomas pueden variar de leves a graves. A continuación mostramos un gráfico fue definitorio.