Pueblos bonitos (y rurales) de España para visitar en el puente del Pilar

El puente del Pilar es uno de los más esperados porque está plantado en el calendario en el mejor momento. Aún arrastramos la nostalgia del verano que acabamos de dejar atrás y nos estamos preparando para el frío y las noches largas del invierno, así que nos sienta de maravilla esta pausa en lo mejor del otoño para tomar aire y prepararnos para lo que queda de año. La naturaleza es todo un espectáculo en estas fechas, así que lo más recomendable es dirigir nuestros planes turísticos al mundo más rural. Si necesitas ideas aquí te dejamos una selección de los pueblos más bonitos para visitar en este próximo puente. 

ALBARRACÍN

Alabarracín es un pueblo de la provincia de Teruel que tiene un gran encanto. Es un verdadero monumento y uno de los lugares que merece la pena visitar al menos una vez. Un paseo por sus calles es un viaje al pasado gracias a su muralla, sus casas de paredes rojizas y su trazado sinuoso de callejones y pasadizos laberínticos, con rincones de esos que necesitamos fotografiar. En este laberinto de calles, se pueden encontrar valiosos tesoros, como la catedral, las iglesias de Santa María y Santiago y su destacable Plaza Mayor. Y por supuesto, la naturaleza del entorno es otro regalo para los ojos. En las Frías de Albarracín nace el río Tajo y desde allí se pueden contemplar impresionantes paisajes.

albarracín-pueblos-teruel

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.