Alternativas a las mascarillas que funcionan igual de bien

Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…

También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.

Alternativas a las mascarillas

Mascarillas homologadas: siempre

lidl-ocu-mascarillas

Recuerda que siempre debes llevar mascarillas cuando salgas a la calle o entres en sitios públicos donde haya más gente (o sin ella).

No solo para evitar multas, también por tu propia seguridad y la de los demás. La mascarilla evitará que puedas respirar esas microgotas con carga viral, o que puedas dejarlas para que otros se infecten.

Por tanto, no intentes sustituir las mascarillas homologadas con estas alternativas. El artículo simplemente es informativo, o para ocasiones extremas en las que no puedas tener una mascarilla y tengas que improvisar algo. Además, algunas otras técnicas de protección podrían ser buenos complementos, y no sustitutos.

Además, algunas de estas alternativas no se venden al público, y son complicadas de replicar en casa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.