Remedios caseros para eliminar el dolor de garganta

La venida del frio y por supuesto de las bajísimas temperaturas son detonante importante para que aparezcan los estornudos, las congestiones nasales y los dolores de garganta. Del mismo, es posible evidenciar la presencia de dolor muscular, dolor de cabeza y de fiebre, síntomas claros que traerán que expondrán la eventual llegada de la gripe. 

En el caso de presentarte estas afecciones o molestias se hace imprescindible visitar al médico, este será el más indicado a la hora de recetarte un ibuprofeno, paracetamol o descongestivo para la nariz.

Existen muchos especialistas que son reacios a la aplicación de medicamentos, puesto que vislumbran únicamente síntomas asociados a un resfriado común y por ende, desean solventarlos con remedios caseros certeros para estas patologías.

Merca2 el día de hoy te mostrara cuales son los remedios naturales más elementales para combatir el fatídico dolor de garganta. ¡Son de gran eficacia!

Jengibre: Eficaz para el dolor de garganta

jengibre y limón, perder peso en ayunas

Es un alimento que en los últimos años ha cogido fuerza para erradicar la gripe, debido a que contiene propiedades antipiréticas, antibacterianas y analgésicas. Entre las formas más prácticas para consumirlo es mediante un té que contenga estos ingredientes:

  • Una cucharada de jengibre.
  • Gotas de limón.
  • Una cucharada de miel.
  • Una taza de agua hervida.

El proceso se enmarca en picar el jengibre y posteriormente se deberá mezclar con agua hervida en una taza, teniendo un tiempo de reposo de 10 minutos donde debe ser colado el jengibre. Se acaba la preparación agregando limón y miel. ¡Adios al dolor de garganta!