Telefónica lanza nueva convocatoria de su programa de apoyo a emprendedores tecnológicos

Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica, ha iniciado el plazo de inscripción de su segunda convocatoria de innovación abierta para apoyar a emprendedores tecnológicos con una visión disruptiva en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

La convocatoria de Telefónica Open Future, que finaliza el próximo 15 de octubre, busca soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías disruptivas e impulsadas en espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo según cada tipo de ‘startup’ y proyecto.

En concreto, la iniciativa está dirigida a emprendedores que tengan un proyecto basado en tecnologías como Blockchain, Big Data, IoT, Economía Circular, Transporte Inteligente, Energía y Sostenibilidad, Ciberseguridad, Smart Retail, Smart Cities, Fintech, Agrotech, Smart Tourism, E-Health y Gaming.

Con el objetivo de transformar el ecosistema empresarial local, once de los diecinueve Open Future Hubs en España se suman a esta convocatoria: Gran Vía (Madrid), El Cable (Almería), El Cubo (Sevilla), La Cárcel (Segovia), El Patio (Córdoba), La Atalaya (Extremadura), El Ático (Alicante), La Farola y V2X La Farola (Málaga) y, por primera vez, Ideas Melilla (Melilla) y El Ángulo (Ceuta).

La nueva directora global de Open Future, Inês Oliveira, ha asegurado que esta es la convocatoria «con más capilaridad regional en España» y ha indicado que buscan emprendedores de distintas partes de España porque consideran que el «talento viene de cualquier lugar» y desde Telefónica quieren acompañarlos durante todo el proceso de crecimiento.

En la pasada edición se inscribieron 170 ‘startups’, lo que supuso un incremento del 28% respecto a la edición anterior. Con esta II convocatoria de 2020, las ‘startups’ tendrán la oportunidad de hacer negocio conjunto con Telefónica y acelerar su proyecto con acceso a mentoring y networking por parte de la compañía.

La Red Open Future ofrece fortalecer conceptos, escalar proyectos, visibilidad para las ‘startups’, tutoría específica de la mano de mentores profesionales, networking, acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con inversores. En la web se encuentra las ofertas pertenecientes a cada ‘hub’, los emprendedores podrán aplicar a cuántos ‘hubs’ encajen con su propuesta.